10 Consejos para Descansar y así Jugar Mejor al Pádel
1) Beber es necesario para hidratarnos, pero no abundantemente por las noches antes de acostarnos, pues nos hará ir a lavabo y quizás desvelarnos evitando que descansemos mejor.
2) No debemos tomar bebidas excitantes como el café (cafeína) o té (teína) a partir de la tarde. Por las mañanas puede servirnos para activarnos, por la noche es contraproducente.
3) Vimos algunos beneficios del vino, pero .. ¿Una copita de vino o un chupito de alcohol nos ayuda a dormir? En principio parece que nos favorecería por el efecto sedante, pero nos impedirá llegar a las fases más profundas del sueño. Si la cantidad de alcohol es excesiva, nos ayudará a dormir las primeras horas, pero luego nos desvelaremos.
4) Cena ligeramente. Sigue el refrán: desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.
5) No cenes muy tarde. Deja un espacio mínimo de dos horas antes de ir a dormir por la noche. Acompaña la cena de una infusión relajante. Pescado a la plancha, verduras, cremas, una manzana al horno. Facilita la digestión.
6) Intenta seguir horarios regulares, en las horas de las comidas y la de irte a descansar. Tu mente estará preparada, sólo será un esfuerzo al principio, después todo será sencillo, crearás hábitos beneficiosos y saludables para facilitar el descanso nocturno.
7) ¿Dormir la siesta nos quitará el sueño por la noche? NO. Hacer la siesta es beneficioso. Otro tema es si podemos hacerla por horario de trabajo o demás impedimentos. Es una “meditación para muchos” y entra dentro de la famosa “dieta mediterránea”. Pero el tiempo ha de ser aproximadamente de veinte minutos. No más. En tal caso, nos levantaríamos con una sensación de aturdimiento y si puede incidir negativamente en el descanso nocturno. El famoso pintor Salvador Dalí hacia su “siesta” particular: se sentaba en un sofá con una cucharilla en la boca, cuando la cucharilla se le caía inconscientemente, la siesta había acabado (breve descanso y perfecta siesta)
8) Un vasito de leche templada (mejor descremada si queremos ingerir menos calorías) con una cucharadita de miel nos ayudará a relajarnos.
9) Tabaco y alcohol: malos aliados para el descanso y verdaderos enemigos entre si. El alcohol deshidrata. Ello provocará que tengamos sed a medianoche y nos despertaremos para beber agua. Nos impide llegar a fases profundas del sueño. En cuanto al tabaco: la falta de nicotina en nuestro cuerpo nos puede inducir a sufrir pesadillas, despertarnos brusca y repentinamente: eso nos llevará a encender un cigarrillo de nuevo y desvelarnos.
10) Si nos despertamos a medianoche con apetito, no ir a la nevera a comer. Cubriremos una satisfacción momentánea, pero podremos también empezando a crear un hábito. Así lo podría entender nuestro cerebro y repetir esta operación otras noches, interrumpiendo el descanso.
Cuando dormimos también consumimos energía (metabolismo basal) Al despertarnos necesitamos reponer este gasto. Hagamos un buen desayuno. Si seguimos estas pautas nos despertaría el estómago, pidiendo alimentos, no el despertador. Seamos previsores, no tengamos tanta prisa, no nos excusemos que no tenemos tiempo para hacer una buena “carga” de energía por la mañana. Vale la pena dedicarle su tiempo, desayunemos sentados y ahora sí podemos disfrutar de un café si nos apetece. Si no tenemos mucho apetito a esa hora hasta coger el ritmo, “despertemos” al estómago con una vaso de agua templada con unas gotas de limón o un zumo de frutas mejor natural, deja pasar diez minutos y después desayuna!
Tranquilidad y buenos alimentos, como dice el refrán. Y Feliz día.
Fuente: Padelstar.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario